Posted on Leave a comment

Empresa minera de piedra pómez y exportador de piedra pómez de Indonesia

Empresa minera de piedra pómez y exportador de piedra pómez de Indonesia

Contáctenos por teléfono / Whatsapp: +62-877-5801-6000

Nuestra empresa es productora de piedra pómez de calidad de exportación de la isla de Lombok en Indonesia. Nuestra empresa como uno de los principales productos de exportación FOB e internacional, tenemos:

Ubicaciones en la isla de East Lombok (50-100 hectáreas); en el río piedra pómez lavando y secando (200 trabajadores).
Ubicaciones en la isla de West Lombok (30-50 hectáreas); la ubicacion frente a la playa y aguas minerales directas al lavado de piedra pomez y secado (50 trabajadores).
Somos el mayor productor y exportador de piedra pómez (origen isla de Lombok, Indonesia). Empacamos la piedra pómez muy bien y estamos listos para enviar.

Embalaje y peso de la piedra pómez.
Nuestra piedra pómez está empacada en PP. Bolsa tejida tamaño 60 x 100 cm.
El peso de la piedra pómez es de aproximadamente 23 kg / bolsa con un peso mínimo de 22 kilogramos por bolsa y un peso máximo de 28 kilogramos por bolsa.
El peso de la piedra pómez depende de la sequedad de la piedra.
Puerto FOB: Puerto marítimo de la ciudad de SURABAYA (provincia de Java Oriental de Indonesia)
Piedra pómez de calidad de exportación
Marcas comerciales: piedra pómez de Lombok, piedra pómez de ciervo, piedra pómez de tigre, piedra pómez de dragón, piedra pómez de Indonesia, etc.
El tiempo de entrega para el pago del envío se le indicará para que usted organice el envío del contenedor en Surabaya. El puerto de despacho más cercano es el puerto de Surabaya.
Mercados de exportación actuales: Taiwán, Corea, Hong Kong, Tailandia, Bangladesh, India, Srilangka, Vietnam y mercados objetivo en todo el mundo.
Estándar de calidad internacional / especificaciones / tamaño
Color: Gris ceniza,
Condición: Seco, limpio y procesado,
Tamaño: 1-2 cm, 2-3 cm, 2-4 cm y 3-5 cm
Embalaje: bolsa tejida de PP
Tamaño de la bolsa: 60x100cm,
Peso de la bolsa: aprox. 25 kilogramos por bolsa (min 22 KG; max 28 KG).
Pedido mínimo: 1 x 40’HC
Carga de 40 pies de altura cúbica (HC): 1100 sacos.
Capacidad de suministro de volumen de cantidad: alrededor de 200. 000 bolsas / mes para la estación seca en marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y mediados de noviembre.

PIEDRA PÓMEZ

PROGRAMA DE ESTUDIOS QUÍMICOS – FACULTAD DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS NATURALES – UNIVERSIDAD MATARAM – 2010

Autor : AGUS SUPRIADI RIDWAN, LALU RADINAL FASHA, NI WAYAN SRIWIDANI, NUR WILDAWATY, NURAINI YUSUF

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN

Posición geográfica y geológica de Indonesia, que se encuentra en los trópicos, donde la mayor parte del área de Indonesia se encuentra en una línea montañosa volcánica. Por lo tanto, Indonesia es muy rica en tipos de rocas naturales, como los minerales de clase C que están muy extendidos en varias regiones de Indonesia. Los minerales de clase C incluyen piedra caliza/piedra caliza, piedra de río, arena (arena de relleno y arena de hierro), carbón, teja, grava, yeso, calcita, manteca, pirita, limo, arcilla, trass, andesita, piedra pómez. , etc. Pero en este documento, solo hablaremos de la piedra pómez.

La piedra pómez o piedra pómez es un mineral industrial perteneciente a la clase C que juega un papel importante en el sector industrial, tanto como ingrediente principal como material adicional. La piedra pómez es un producto volcánico rico en sílice y de estructura porosa, que se produce por la liberación de vapor y gases disueltos en ella cuando se forma, en forma de bloques sólidos, fragmentos para arena o mixtos finos y gruesos. La piedra pómez consiste en sílice, alúmina, soda, óxido de hierro. Color: blanco, gris azulado, gris oscuro, rojizo, amarillento, naranja. Los trozos cuando se secan pueden flotar en el agua.

Se han llevado a cabo muchas investigaciones generales y exploración de piedra pómez en Indonesia, una de las cuales se encuentra en varias áreas dispersas en la isla de Lombok, NTB. La isla de Lombok es una de las áreas productoras de piedra pómez más grandes de Indonesia. La exploración se realiza generalmente por minería a cielo abierto y de forma manual, lo que no requiere de equipos especiales para su obtención. La mayor parte de la piedra pómez que se obtiene de la minería se encuentra únicamente en forma de piedra pómez que se separa en función de su tamaño y luego se vende con variaciones en estos tamaños. Sin embargo, en el procesamiento posterior para producir un producto útil, lo realizan empresas que tienden a utilizar la piedra pómez como materia prima, por ejemplo, la industria de pinturas.

La piedra pómez se puede aplicar en el sector industrial y en el sector de la construcción. Su aplicación en el sector industrial tiende a producir bienes complementarios,

como pintura, yeso y cemento. Mientras tanto, el sector de la construcción tiende a producir materias primas para la construcción, como el agregado de hormigón ligero.

El desarrollo de los sectores industrial y de la construcción, especialmente en los países desarrollados, ha mostrado un aumento significativo, y esto ha resultado en una creciente demanda de piedra pómez de Indonesia. En términos de suministro, la producción de piedra pómez en Indonesia proviene principalmente de West Nusa Tenggara y el resto de Ternate, Java y otros. Mientras tanto, se puede decir que las importaciones de piedra pómez son inexistentes o que se han satisfecho las necesidades internas.

En West Lombok, hay al menos 20 empresas de procesamiento de piedra pómez repartidas en varias regiones. Sin embargo, actualmente la minería de piedra pómez en West Lombok está cosechando muchos problemas, especialmente problemas ambientales, donde la mayoría de los minin

g se lleva a cabo sin un permiso y no presta atención a la sostenibilidad ambiental.

Los residuos de piedra pómez del propio tamizado de piedra pómez han dañado el medio ambiente. Esto se debe a su disposición en tierras que aún son productivas. Por lo tanto, se necesita un esfuerzo para superar este desperdicio. Una de ellas es mediante el uso de residuos de piedra pómez como material de construcción, en forma de ladrillos, adoquines, tejas de hormigón, hormigón ligero. Esto se debe a que además de ser uno de los manejos de residuos de piedra pómez, también es una alternativa económica para materiales de construcción, así como oportunidades de trabajo para la comunidad.

CAPITULO DOS.

2.1 Definición

La piedra pómez (piedra pómez) es un tipo de roca de color claro, contiene espuma hecha de burbujas con paredes de vidrio y generalmente se la conoce como roca de vidrio volcánico de silicato.

Estas rocas se forman a partir de magma ácido por la acción de erupciones volcánicas que liberan el material al aire, luego se transportan horizontalmente y se acumulan como rocas piroclásticas. La piedra pómez tiene altas propiedades vesiculares, contiene un gran número de células (estructura celular) debido a la expansión de la espuma de gas natural contenida en ella, y generalmente se encuentra como material suelto o fragmentado en brechas volcánicas. Mientras que los minerales que contiene la piedra pómez son: Feldespato, Cuarzo, Obsidiana, Kristobalita, Tridimita.

2.2 Proceso de formación

La piedra pómez se produce cuando el magma ácido sube a la superficie y entra repentinamente en contacto con aire de gran tamaño. La espuma de vidrio natural con el gas que contiene tiene la posibilidad de escapar y el magma se congela repentinamente. La piedra pómez se encuentra generalmente como fragmentos que se expulsan durante las erupciones volcánicas, el tamaño es de grava a roca.

La piedra pómez se presenta comúnmente como derretimiento o escorrentía, material suelto o fragmentos en brechas volcánicas. La piedra pómez también se puede hacer calentando obsidiana, para que escape el gas. Calentamiento realizado en obsidiana de Krakatoa, la temperatura requerida para convertir obsidiana en piedra pómez en promedio 880oC. La gravedad específica de la obsidiana, que originalmente era de 2,36, se redujo a 0,416 después del tratamiento porque flotaba en el agua. Esta piedra pómez tiene propiedades hidráulicas. La piedra pómez es de textura vesicular de color blanco grisáceo, amarillento a rojo, con orificios de diferentes tamaños, relacionados entre sí o estructura no quemada con orificios orientados.

A veces, el agujero se rellena con zeolita o calcita. Esta roca es resistente al rocío helado (escarcha), no tan higroscópica (succión de agua). Tiene propiedades de baja transferencia de calor. La resistencia a la compresión está entre 30-20 kg/cm2. La composición principal de los minerales de silicato amorfo. Otros tipos de rocas que tienen la misma estructura física y origen que la piedra pómez son la pumicita, la escoria volcánica y la escoria. Mientras que los minerales que contiene la piedra pómez son feldespato, cuarzo, obsidiana, cristobalita y tridimita.

Según la forma de formación (deposición), la distribución del tamaño de las partículas (fragmento) y el material de origen, los depósitos de piedra pómez se pueden clasificar de la siguiente manera:

Subárea
Bajo el agua
Nuevo ardiente; es decir, depósitos formados por el movimiento horizontal hacia afuera de los gases en la lava, dando como resultado una mezcla de fragmentos de varios tamaños en forma de matriz.
Resultado de re-depósito (redepósito).
A partir de la metamorfosis, solo las áreas relativamente volcánicas tendrán un depósito de piedra pómez económico. La edad geológica de estos depósitos se encuentra entre el terciario y el actual. Los volcanes que estuvieron activos durante esta era geológica incluyeron la franja del Océano Pacífico y la ruta del Mar Mediterráneo al Himalaya y luego a la India Oriental.

2.3 Propiedades de la piedra pómez

Las propiedades químicas de la piedra pómez son las siguientes:

un. Su composición química:

SiO2 : 60,00 – 75,00%
Al2O3 : 12,00 – 15,00%
Fe2O3 : 0,90 – 4,00%
Na2O : 2,00 – 5,00%
K2O : 2,00 – 4,00%
MgO : 1,00 – 2,00 %
CaO : 1,00 – 2,00%
Otros elementos: TiO2, SO3 y Cl.

B. Pérdida de brillo (LOI o pérdida de ignición): 6%

C. pH : 5

D. color claro

mi. Contiene espuma hecha de burbujas con paredes de vidrio.

F. Propiedades físicas:

Peso a granel: 480 – 960 kg/cm3

Infiltración de agua: 16,67%

Gravedad específica: 0,8 gr/cm3

Transmisión de sonido: baja

Relación entre resistencia a la compresión y carga: Alta

Conductividad térmica: baja

Resistencia al fuego: hasta 6 horas.

CAPÍTULO III. MINERÍA

3.1 Ingeniería de Minas

La piedra pómez como material excavado está expuesta cerca de la superficie y no es relativamente dura. Por lo tanto, la minería se realiza a cielo abierto oa cielo abierto con equipos simples. La separación de impurezas se realiza manualmente. Si se desea un determinado tamaño de grano, se pueden realizar procesos de molienda y tamizado.

1) Exploración

La búsqueda de la presencia de depósitos de piedra pómez se realiza mediante el estudio de la estructura geológica de las rocas del entorno de la vía volcánica, entre otros mediante la búsqueda de afloramientos por geoelectricidad o mediante la perforación y construcción de varios pozos de prueba. A continuación, se realiza un mapa topográfico de la zona que se estima contiene yacimientos de piedra pómez a gran escala para poder realizar una exploración detallada. La exploración detallada tiene como objetivo determinar la calidad y cantidad de las reservas con más certa

inty. Los métodos de exploración utilizados incluyen la perforación (perforadora manual y mecánica) o la realización de pozos de prueba.

Para determinar qué método utilizar, se debe tener en cuenta la condición del lugar a explorar, que se basa en el mapa topográfico realizado en la etapa de prospección. El método de exploración mediante la realización de pozos de prueba comienza con la elaboración de un patrón rectangular (también puede tener la forma de un cuadrado) con una distancia desde un punto o de un pozo de prueba al siguiente entre 25 y 50 m. El equipo utilizado para hacer los pozos de prueba incluye azadones, palancas, belincong, baldes y cuerdas.

La exploración mediante perforación se puede realizar con un taladro equipado con un achicador (recolector de muestras), ya sea manual o mecánico. En esta exploración también se realizaron más mediciones y mapeos

detalles para su uso en cálculos de reservas y planificación de minas.

2) Minería

Por lo general, los yacimientos de piedra pómez se encuentran cerca de la superficie terrestre, por lo que la explotación se realiza mediante minería abierta y selectiva. La remoción de sobrecarga se puede hacer con herramientas simples (manualmente) o con herramientas mecánicas, como excavadoras,

rascadores y otros. La capa de piedra pómez en sí se puede excavar con una excavadora, como una retroexcavadora o una pala mecánica, y luego cargarla directamente en camiones para transportarla a la planta de procesamiento.

3) Procesamiento

Para producir piedra pómez con una calidad acorde con los requisitos de exportación o las necesidades del sector de la construcción y la industria, primero se procesa la piedra pómez de la mina, entre otros mediante la eliminación de impurezas y la reducción de su tamaño.

En términos generales, el proceso de procesamiento de piedra pómez consiste en:

un. Clasificación (clasificación); para separar la piedra pómez limpia de la piedra pómez que todavía tiene muchas impurezas (impurezas), y se hace manualmente o con mallas raspadoras.

B. Trituración (trituración); con el objetivo de reducir el tamaño, utilizando trituradoras, molinos de martillos y molinos de rodillos.

C. Tamaños; clasificar el material en función del tamaño según la demanda del mercado, lo cual se realiza mediante el uso de un tamiz (tamiz).

D. Secado (secado); Esto se hace si el material de la mina contiene mucha agua, uno de los cuales se puede hacer con un secador rotatorio.

CAPÍTULO IV. POTENCIA

Lugar encontrado

La presencia de piedra pómez en Indonesia siempre se asocia con una serie de volcanes del Cuaternario al Terciario joven. Los lugares donde se encuentra piedra pómez incluyen:

Jambi: Salambuku Lubukgaung, Kec. Bangko, Kab. Sarko (un material piroclástico fino derivado de roca volcánica o toba con componentes de piedra pómez con un diámetro de 0,5-0,15 cm en la formación Kasai).

Lampung: alrededor de las islas Krakatau, especialmente en Long Island (como resultado de la erupción del Monte Krakatoa que arrojó piedra pómez).

Java Occidental: Cráter Danu, Banten, a lo largo de la costa oeste (supuestamente como resultado de las actividades del Monte Krakatoa); Nagreg, Kab. Bandung (en forma de fragmentos de toba); Mancak, Pabuaran Kab. Serang (buena calidad para áridos de hormigón, en forma de fragmentos en toba y escorrentía); Cicurug Kab. Sukabumi (contenido de SiO2 = 63,20%, Al2O3 = 12,5% en forma de fragmentos de roca de toba); Cikatomas, Cicurug, Monte Kiaraberes, Bogor.

Región Especial de Yogyakarta; Kulon Progo en la Formación Andesita Vieja.

West Nusa Tenggara: Lendangnangka, Jurit, Rempung, Pringgasela (grosor de afloramiento de 2 a 5 m repartidos en 1000 Ha): Masbagik Utara Kec. Masbagik Kab. East Lombok (espesor del afloramiento 2-5 m repartidos en 1000 Ha); Pico Tanah, Kec. Batukliang Kab. Central Lombok (usado como mezcla de concreto liviano y filtro); Kopang, Mantang Kec. Batukliang Kab. West Lombok (se ha utilizado para ladrillos, 3000 ha de extensión); Distrito de Narimaga Rembiga Kab. West Lombok (grosor del afloramiento 2-4 m, ha sido cultivado por la gente).

Maluku: Ron, Gato, Tidore (contenido SiO2 = 35,92-67,89%; Al2O3 = 6,4-16,98%).

CAPÍTULO V. APLICACIÓN

5.1 Utilización

La piedra pómez se utiliza más en el sector industrial que en el sector de la construcción.

 En el sector de la construcción

En el sector de la construcción, la piedra pómez es muy utilizada para la fabricación de áridos ligeros y hormigón. Los agregados son livianos porque tienen características muy ventajosas, a saber, peso ligero e insonorización (alto aislamiento). Peso específico de piedra pómez
de 650 kg/cm3 en comparación con ladrillos ordinarios de 1.800 – 2.000 kg/cm3. De la piedra pómez es más fácil hacer bloques grandes, lo que puede reducir el enlucido. Otra ventaja de utilizar piedra pómez en la fabricación de áridos es que es resistente al fuego, a la condensación, al moho y al calor, y es apta para la acústica.

 En el sector industrial

En el campo industrial, la piedra pómez se utiliza como relleno, pulidor, limpiador, lavado a la piedra, abrasivo, aislante de alta temperatura y otros.

Tabla 1. Usuarios de la industria, funciones y grados de tamaño de grano de piedra pómez:

Tamaño del grado de usabilidad de la industria
Articulo

Pintura: revestimiento antideslizante grueso

Pintura aislante acustica
Masilla de pintura de textura gruesa
Agente de aplanamiento Fino-grueso
Muy suave

Químico – Medios de filtración gruesos

portadores químicos
Gatillo de coincidencia de azufre grueso
fino-grueso

Metales y plásticos – Limpieza y pulido muy fino

Vi

acabado de bratoria y barril
Chorreado a presión Muy fino-medio
Galvanoplastia media
Limpiador de vidrios o vidrios
Multa
Muy suave
Compounder – Jabón de manos medio en polvo

Limpiador de vidrios o vidrios
Muy suave
Cosméticos y pasta de dientes: pulidos y empastes de dientes finos

incluso la piel
polvo liquido
Caucho – Goma de borrar mediana

Material del molde
Muy suave
Piel – Para brillo medio

Vidrios y espejos: procesamiento suave de tubos de TV

Pulidor y pulidor de vidrio de tubo de TV liso
Acabado en bisel
Corte de vidrio liso Muy fino
Muy suave

Electrónica – Limpiador de placas de circuitos Muy fino

Cerámica – Relleno Liso

Descripción: grueso = malla 8 – 30; medio = malla 30 – 100; fino = malla 100 – 200; muy fino > malla 200.

Fuente: Industria de Minerales, Boletín, 1990.

Filtración de medios de piedra pómez

Como medio de filtración, la piedra pómez se usa ampliamente para limpiar desechos urbanos e industriales. Debido a que tiene una gran superficie y es altamente porosa, la piedra pómez es ideal para usar como agente de filtración.

Un creciente cuerpo de investigación ha demostrado que la flotabilidad es un medio eficaz para filtrar el agua potable. La estructura espumosa y la casi blancura del Hess flotante lo hacen ideal para capturar y retener toxinas cianobacterianas y otras impurezas que se encuentran contaminando el agua potable.

La piedra pómez tiene varias ventajas sobre otros medios de filtración como la arcilla expandida, la antracita, la arena y el PFA sinterizado. Las pruebas realizadas en una comparación entre los filtros de lecho de arena y piedra pómez para tratar el agua encontraron que la piedra pómez era superior en el rendimiento de eliminación de turbidez y pérdida de carga.

Los beneficios de la piedra pómez para aplicaciones de tratamiento de agua incluyen:

-Mayor tasa de filtración
-bajo uso de energía
-como una buena estera base en el medio de filtración
-Mayor superficie
-Mantenimiento de filtros de bajo costo
-Económico: ahorro en gastos de capital para nuevas plantas de tratamiento de residuos

Filtración de bebidas

La purificación de los ingredientes e incluso de la bebida terminada es importante para la consistencia y la calidad del sabor. Las mismas características que hacen de la piedra pómez un medio de filtración superior para el agua también se aplican a las bebidas y otros líquidos. La piedra pómez no es tóxica, es completamente inerte y muy versátil: se puede moler de manera consistente con una amplia gama de especificaciones.

Como lámpara decorativa

En su elaboración, la piedra pómez es muy utilizada para decorar luces decorativas. Como ha hecho Deddy Effendy, un artesano de Yogyakarta, que utiliza piedra pómez para embellecer el diseño o modelo de su lámpara de polarización artificial. El proceso de fabricación comienza cortando piedra pómez con una motosierra en losas de 2-3 milímetros de espesor con una longitud y una anchura de unos 10-15 cm.

Se utilizan las nuevas especificaciones de flotabilidad.

Estos son algunos ejemplos de especificaciones para la piedra pómez utilizada en el sector industrial:

a) Para los pigmentos son los siguientes:

Pérdida de brillo: máx. 5%
Sustancia voladora: máx. 1%
Filtro de 300 m pasado: mín. 70%
Filtro de 150 m superado: máx. 30%
b) Para cerámica

SiO2: 69,80%
Al2O3 : 17,70%
Fe2O3 : 1,58%
MgO: 0,53%
CaO: 1,49%
Na2O: 2,45%
K2O: 4,17%
H2O : 2,04%
Contenido de agua: 21%
Resistencia a la flexión: 31,89 kg/cm3
Infiltración de agua: 16,66%
Volumen peso: 1,18 gr/cm2
Plasticidad: Plástico
Tamaño de grano: malla 15 – 150
La composición del material de esta cerámica consiste en piedra pómez, arcilla y cal en una proporción de 35%, 60% y 5%, respectivamente. El uso de piedra pómez tiene como objetivo reducir el peso y mejorar la calidad de la cerámica. Además de los sectores de la construcción y la industria, la piedra pómez también se utiliza en la agricultura, concretamente como aditivo y sustituto del suelo agrícola.

PERSPECTIVAS DE FUTURO DE LA PIEDRA PÚMIDA

Prospecto de piedra pómez

Para poder ver las perspectivas de la industria minera de piedra pómez de Indonesia en el futuro, es necesario revisar o analizar varios factores o aspectos que influyen, tanto a favor como en contra. Debido a que los datos obtenidos fueron muy limitados, el análisis solo se realizó cualitativamente.

un. Aspectos Influyentes

El desarrollo de la industria minera de piedra pómez en Indonesia, ya sea que se haya realizado, se esté realizando o se implementará en el futuro, está influenciado por los siguientes aspectos:

Disponibilidad potencial

El potencial de la piedra pómez de Indonesia esparcida en las áreas de Bengkulu, Lampung, West Java, Yogyakarta, West Nusa Tenggara, Bali y Ternate no se puede conocer con certeza. Pero se estima que tiene reservas de más de 12 millones de m3. de acuerdo a

Servicio de Minería de la provincia de NTB, el mayor potencial de depósitos de piedra pómez se encuentra en la isla de Lombok, West Nusa Tenggara, y sus reservas se estiman en más de 7 millones de m3.

Visto desde el nivel de producción actual, que es de alrededor de 175 000 toneladas por año, el potencial de piedra pómez en Indonesia solo se ha agotado durante más de 40 años. Sin embargo, la exploración y el inventario de los yacimientos de piedra pómez en las áreas mencionadas anteriormente deben actualizarse a una exploración más detallada, de modo que se pueda conocer con certeza la cantidad de reservas y su calidad.

Política gubernamental

Aspectos no menos importantes para la industria minera son las políticas gubernamentales, entre ellas la declaratoria

n de las exportaciones fuera del petróleo y el gas desde Pelita IV, la desregulación en el sector exportador y el aumento del uso de los recursos naturales. Esta política es básicamente un incentivo para que los exportadores y empresarios inviertan, incluso en la industria minera de piedra pómez. Sin embargo, para que la política del gobierno sea más exitosa, la industria minera de la piedra pómez aún necesita estar acompañada de conveniencia en el licenciamiento y asistencia técnica, explotación, así como información sobre su potencial; especialmente para empresarios de grupos económicamente débiles.

factor de demanda

Con el desarrollo del sector de la construcción y el uso industrial de la piedra pómez en los países desarrollados y en desarrollo, la demanda de piedra pómez ha ido en aumento.

En el sector de la construcción, en consonancia con el aumento de la población en el país, sigue aumentando la necesidad de vivienda, lo que por supuesto incrementará el uso de materiales de construcción. Para las zonas cercanas al lugar donde se encuentra la piedra pómez, y es difícil encontrar ladrillos y tejas de tierra roja, así como piedra para los cimientos, se puede utilizar piedra pómez como sustituto de esta construcción.

En los últimos años, una empresa de materiales de construcción en Bogor, Java Occidental, ha llevado a cabo el uso de piedra pómez para agregados livianos, a saber, tejas, y produce productos de tejas que son más livianos y resistentes.

En los países desarrollados, cada vez se prioriza más el uso de materiales de construcción livianos y resistentes al fuego para la construcción de edificios y viviendas. En este caso, el uso de piedra pómez es muy adecuado porque además de ser ligero, también es fácil de manejar, es decir, se forma en agregados del tamaño deseado para simplificar y acelerar el proceso de construcción. Asimismo, en los países en desarrollo se ha comenzado a generalizar el uso de la piedra pómez para la construcción de viviendas fáciles, económicas y seguras.

El creciente interés público en el uso de materiales textiles tipo jean, tanto en el país como en el extranjero, ha estimulado a la industria textil tipo jean a producir a gran escala, por lo que el uso de piedra pómez para el lavado a la piedra continúa aumentando.

Debido a las ventajas de la naturaleza de la piedra pómez al usar otros minerales como la piedra pómez en comparación con el uso de otros minerales como la piedra pómez en comparación con el uso de otros minerales como la bentonita, la zeolita o el caolín, en los países desarrollados, el uso de la piedra pómez como relleno en industria de pesticidas, comenzó a mostrar un aumento. Si usa piedra pómez, el pesticida no se hundirá en el agua, por lo que funcionará de manera relativamente más efectiva, mientras que si usa bentonita o caolín, el pesticida se hundirá rápidamente y será menos efectivo.

La disponibilidad de lo anterior es evidente por el nivel de demanda (consumo y exportación) de piedra caliza que continúa aumentando casi todos los años. En la industria cerámica tipo alfarería, el uso de piedra pómez mejorará la calidad de la cerámica, que es más liviana y resistente. Sin embargo, el uso de la piedra pómez para materiales cerámicos en el país actualmente no está muy desarrollado y aún se están realizando investigaciones.

factor de precio

La estructura actual o el sistema de comercio de piedra pómez todavía no es rentable para los empresarios de la minería de piedra pómez. Por ejemplo, en el área de West Nusa Tenggara, en 1991 el precio de la piedra pómez en el lugar de yambang era de alrededor de Rp. 450,00 – Rp. 500,00 por saco, y alrededor de Rp. 700.00 por saco. Cuando haya terminado, las rosas de inmersión producirán

piedra pómez neta unos 30 kg/saco. Mientras tanto, el precio de la piedra pómez exportada, si se calcula a partir del valor y volumen de las exportaciones en 1991, obtuvo un precio de Rp. 270,50 por kg. Si se supone que el precio es hasta el 40 % del precio en el país de destino de la exportación, los costos de transporte, impuestos y seguros, así como otros costos del 40 % del precio mencionado anteriormente, entonces el precio de venta de la piedra pómez en el país exportador El lugar está alrededor de Rp. 165,00 por kg, o Rp. 4,950.00 por kg.

Por lo tanto, está claro que la piedra pómez en el sitio de la mina es muy baja. En otras palabras, el sistema de comercio de piedra pómez en Indonesia tiende a beneficiar a los exportadores más que a los propios empresarios mineros. Por lo tanto, existe la necesidad de una revisión en el sistema de comercio de piedra pómez de tal manera que pueda respaldar aún más la mejora de la industria minera de piedra pómez y aún así beneficiar a todas las partes.

Sustitución

En su uso, la piedra pómez se puede sustituir por otros materiales. En el sector de la industria de la construcción, la piedra pómez puede ser reemplazada por caolín y feldespato como materia prima para tejas, vías fluviales (alcantarillas). Para la construcción de muros, el uso de la piedra pómez es competitivo frente al ladrillo rojo, el asbesto, los tablones de madera, etc. En el sector industrial, además de materias primas en la industria cerámica, se puede sustituir por bentonita, caolín, feldespato y zeolita que suelen ser fáciles de obtener.

Otros aspectos

Otros aspectos que pueden afectar al sector minero, en particular a la extracción de piedra pómez, son:

a) Problema de superposición de terrenos.

De hecho, existe un gran potencial para la piedra pómez que se encuentra en las plantaciones.

, forestal (bosques protegidos y reservas naturales), y otras áreas, dando lugar a un conflicto de intereses, que al final tiende a no ser aprovechado.

se puede usar/cultivar.

b) Problemas de transporte

Si bien el precio de la piedra pómez es relativamente más económico, debido a que la distancia de transporte desde el lugar donde se encuentra la piedra pómez y las industrias que la utilizan es bastante lejana, estas industrias tienden a utilizar otros minerales industriales (sustitutos).

c) Información importante y utilización de tecnología.

Básicamente, muchos inversores están interesados ​​en la industria minera de piedra pómez. Sin embargo, debido a la falta de información sobre datos potenciales más precisos, los inversores continuaron con sus intenciones. Asimismo, la investigación y la información sobre la tecnología para el uso de la piedra pómez en la industria aguas abajo para los usuarios, a nivel nacional, aún debe mejorar aún más, para apoyar el desarrollo de la industria minera en el futuro.

B. Prospecto de piedra pómez de Indonesia

Sobre la base de un análisis de la evolución durante el período 1985-1991 y los aspectos que influyeron en él, se estima que la perspectiva de la industria minera de piedra pómez de Indonesia en el futuro (hasta 2000) es bastante buena.

C. Suministro

Si bien existen sustituciones de otros materiales por la piedra pómez y su uso en el sector industrial nacional que no se ha desarrollado mucho, si se mira desde el lado del potencial considerable, la creciente demanda del exterior, así como la política del gobierno en la exportación que es más flexible, se estima que se espera que el lado de la oferta, es decir, la producción y las importaciones de piedra pómez, continúe aumentando.

Producción

Es probable que la producción de piedra pómez en el futuro esté más influenciada por los desarrollos económicos nacionales. Por lo tanto, para la proyección se utiliza la tasa de crecimiento anual del ingreso interno bruto (PIB); entre otros, 3%

(proyección baja), 5% (proyección media), 7% (proyección alta), luego se estima que la producción de piedra pómez en 2000 alcanzará entre 225,100 y 317,230 toneladas

Cuadro 6. Proyección de la producción de piedra pómez en Indonesia en 1997 y 2000

Producción sobre Producción Proyectada (Toneladas)
1991
LP 1997 2000

Bajo (3,00 %) 194.200 225.100

172.554 Media (5,00 %) 209.740 267.680

Altura (7,00%) 225.100 317.230

Nota: LP = Tasa de crecimiento promedio por año

Importar

De acuerdo con el desarrollo de la tecnología, en el futuro se estima que la refinación de piedra pómez en el país sea más avanzada y pueda producir productos con las especificaciones requeridas por la industria usuaria. Así, la importación de piedra pómez que originalmente surgió como resultado de que su calidad no podía satisfacer la demanda de la industria transformadora, ahora puede ser abastecida desde dentro de su propio país. Así, en el año 2000 dejaron de existir importaciones de piedra pómez.

D. Solicitud

Mientras tanto, en consonancia con la creciente necesidad de materiales de construcción más ligeros, seguros y fáciles de manipular, así como con los crecientes avances tecnológicos en el uso de la piedra pómez en el sector industrial, la demanda de piedra pómez de interior y exterior seguirá aumentando.

mi. Consumo

El consumo interno de piedra pómez en los últimos años ha comenzado a mostrar un aumento, especialmente en el sector de la construcción. En el futuro, se espera que el consumo de piedra pómez siga aumentando. Para la proyección calculada por tasas de crecimiento del PIB de 3%, 5% y 7%, se obtiene que la cantidad de consumo de piedra pómez en el país en el año 2000 estuvo entre 65.130-91.770 toneladas.

Cuadro 7. Consumo proyectado de piedra pómez en Indonesia en 1997 y 2000

Producción sobre Producción Proyectada (Toneladas)
1991
LP 1997 2000

Bajo (3,00 %) 56.180 65.130

49.917 Medio (5,00 %) 60.670 77.440

Altura (7,00%) 65.430 91.770

Nota: LP = Tasa de crecimiento promedio por año

F. Exportar

Las proyecciones de exportación para satisfacer la demanda de otros países en 2000 se estiman entre 184.770 y 369.390 toneladas (Cuadro 3).

Cuadro 8. Proyección de las exportaciones de piedra pómez de Indonesia en 1997 y 2000

Producción sobre Producción Proyectada (Toneladas)
1991
LP 1997 2000

Bajo (3,00 %) 119.480 138.510

106.161 Media (5,00 %) 139.150 164.690

Altura (7,00%) 184.770 369.390

Nota: LP = Tasa de crecimiento promedio por año

CAPÍTULO VI

RESIDUOS DE PIEDRA PUMUM

La piedra pómez, que se encuentra ampliamente en varias regiones de Indonesia, tiene muchos usos y ha sido ampliamente utilizada por la gente de Indonesia, e incluso se ha convertido en un material comercial para las exportaciones de Indonesia a países extranjeros. También hay muchas fábricas de molienda o refinación de piedra pómez en Indonesia, especialmente en áreas de potencial para la excavación de piedra pómez. Los residuos de piedra pómez generados por el proceso de refinación no son utilizados por la comunidad local, lo que provoca que la tierra productiva de la comunidad se reduzca porque se utiliza como vertedero de residuos de piedra pómez.

Definición de residuos de piedra pómez

Los residuos de piedra pómez son el resultado del proceso de tamizado de la piedra pómez que ya no se utiliza porque la cantidad es menor que los requisitos de envasado para ser comercializados (el tamaño del agregado de residuos de piedra pómez oscila entre 0,1 mm y 1 cm). El proceso de formación de residuos de piedra pómez.

Los residuos de piedra pómez provienen de las fábricas de procesamiento de piedra pómez, que son los restos de

f piedra pómez en sí misma y no se puede comercializar a los consumidores debido a su forma irregular y gradación de menos de 1 cm. Los desechos de piedra pómez son casi como la arena y la grava en general, solo que el peso unitario es más liviano y es poroso, lo que lo distingue de la grava ordinaria. Debido a su ligereza, los desechos de piedra pómez son muy buenos para ser procesados ​​en materiales de construcción que tengan un peso ligero.

Aprovechamiento de residuos de piedra pómez

Los residuos de piedra pómez se pueden utilizar como:

Como sustituto de los materiales de construcción de excavación de clase C

Reducir el uso de suelo productivo que se utiliza como vertedero de residuos de piedra pómez.

Aumentar los ingresos de las personas mediante la creación de nuevas oportunidades de trabajo mediante la utilización de desechos de piedra pómez que ya no se utilizan.

Impacto negativo de la extracción de piedra pómez en Lombok, NTB

Además de tener un efecto positivo en forma de varios usos, la piedra pómez también tiene un impacto negativo en el medio ambiente y la sociedad. Especialmente visto en la isla de Lombok, NTB.

En general, se puede decir que ha habido una disminución en la fertilidad del suelo debido a la minería. La disminución en el contenido de macronutrientes (N, P, K), C orgánico y valores de CIC (Capacidad de intercambio catiónico) fue causada por la eliminación de la capa superior del suelo y la aparición de una capa inferior de textura más gruesa. Como resultado de la demolición y eliminación de la capa superior, el antiguo suelo de extracción de piedra pómez contiene una fracción mayor de arena que el suelo no minado. Con base en los criterios de calificación propuestos por PPT Bogor (1983), las propiedades físicas del antiguo suelo de minería de piedra pómez tienen agregados inestables, porosidad muy alta y permeabilidad muy rápida. La inversión de la capa de suelo será muy perjudicial para el crecimiento de las plantas después de la extracción. La degradación de la estructura del suelo como resultado del desmantelamiento de la capa de labranza dará como resultado una mayor susceptibilidad del suelo a la erosión, una disminución en la capacidad del suelo para retener agua (capacidad de retención de agua) y puede acelerar la pérdida de nutrientes en el suelo.

Nivel de daño a la tierra debido a la extracción de piedra pómez

El nivel de daño a la tierra debido a la extracción de piedra pómez-C se aborda considerando varios factores: la profundidad de la excavación, el área de extracción, la pendiente del terreno, la presencia de vegetación y las actividades de conservación posteriores a la extracción. Con base en el puntaje utilizado, el nivel de daño a la tierra (daño severo, moderado y leve) varía en cada sitio minero. En el centro de extracción de piedra pómez en West Lombok, alrededor del 34 % sufrió daños graves, el 61 % sufrió daños moderados y el 5 % sufrió daños leves. En Central Lombok, alrededor del 20 % sufrió graves daños, el 75 % sufrió daños moderados y el 5 % sufrió daños leves, mientras que en East Lombok Regency fue alrededor de

12% severamente dañado, 80% moderadamente dañado y 8% levemente dañado. Los graves daños fueron causados ​​por excavaciones profundas (>3 m), pendientes pronunciadas (>20 %) y la ausencia de esfuerzos de gestión conservadora de la tierra después de la minería.

Se encontraron excavaciones profundas (> 3 m) en varios sitios mineros en el norte y centro de Lombok. La excavación de 1,5 a 3 metros es la profundidad de excavación predominante en todos los lugares. Las excavaciones profundas (>3 m) en terrenos inclinados (>20%) y acantilados causaron el mayor daño, aunque la extensión del daño fue relativamente pequeña. La excavación poco profunda en terreno llano pero sin revegetación posterior a la excavación también provocará daños en la tierra en la siguiente etapa. El aumento en el área de tierras mineras tiene implicaciones en la extensión de los daños a la tierra que ocurren, lo que por supuesto tendrá implicaciones en el aumento del costo de la restauración de la tierra requerida. La minería llevada a cabo en terrenos con una pendiente de >20% se encuentra en varios lugares, a saber, en el norte de Lombok, Batukliang y Pringgasela. La pendiente más dominante del área minera en todas las ubicaciones oscila entre el 6 y el 10 %.

De todas las ubicaciones mineras observadas, resulta que la mayoría de los esfuerzos de gestión de tierras posteriores a la minería no se han llevado a cabo. En otras palabras, la mayoría de las antiguas áreas mineras todavía están abandonadas sin ningún esfuerzo de rehabilitación. Además de los tres aspectos discutidos anteriormente, el área del área minera también juega un papel importante en la creación de una imagen del nivel de daño a la tierra. Las áreas mineras con un área promedio de> 15 ha se encuentran en el norte de Lombok. Las áreas mineras con un área de entre 6 y 10 ha se encuentran principalmente en North Lombok y varios lugares en Kec. Masbagik Este de Lombok. El área minera entre 1 y 5 Ha es el área más común que se encuentra en todas las ubicaciones mineras.

CAPÍTULO VII. CLAUSURA

La piedra pómez se forma a partir de erupciones volcánicas. La piedra pómez o piedra pómez es un tipo de roca de color claro, contiene espuma hecha de burbujas con paredes de vidrio y generalmente se la conoce como roca de vidrio volcánico de silicato. Estas rocas se forman a partir de magma ácido por la acción de erupciones volcánicas que liberan el material al aire y luego se transportan horizontalmente y se acumulan como rocas piroclásticas.

La piedra pómez tiene altas propiedades nersiculares, contiene una gran cantidad de células debido a la expansión de la espuma de gas natural que contiene. Generalmente se encuentra como material suelto o fragmentos en brechas volcánicas. Mientras que los minerales contenidos en la piedra pómez son feldpato, cuarzo, obsidiana, cr

istobalita y tridimita. Uno de los minerales potenciales para Gol C en West Lombok es la piedra pómez, su presencia se extiende en varios subdistritos, especialmente en la parte norte de West Lombok, como los subdistritos de Bayan, Gangga, Kayangan, algunos en el medio, a saber Subdistritos de Narmada y Lingsar. Su existencia se debe a la actividad del volcán Rinjani el cual es rico en sílice y tiene una estructura porosa que se produce por la liberación de gases en él al momento de su formación.

En West Lombok, hay al menos 20 empresas de procesamiento de piedra pómez repartidas en varias regiones. La piedra pómez en West Lombok es un producto de exportación, especialmente a China como ingrediente en el lavado de textiles. En general, la piedra pómez también se utiliza como material de construcción abrasivo, ligero y resistente al fuego, como relleno de altos, bajos y aislantes acústicos, como material absorbente y filtrante. Actualmente, la minería de piedra pómez en West Lombok está cosechando muchos problemas, especialmente problemas ambientales, donde la mayor parte de la minería se lleva a cabo sin un permiso y no presta atención a la sostenibilidad ambiental.

BIBLIOGRAFÍA

Fadillah, dijo. 2005. Módulo de Capacitación AMDAL Minería. Yakarta: El Ministerio de Desarrollo Regional va a la zaga de Sukandarrumudi. 2009. Minerales Industriales. Yogyakarta: UGM Press.

Leave a Reply

Your email address will not be published.